Residencias artísticas


Nuestro programa de residencias surge para apoyar a jóvenes artistas en la provincia de Valladolid. Está orientado al proceso de creación de contenido artístico, y tiene como aspecto fundamental la investigación y eclosión de sinergias con otros programas e iniciativas residentes.

El objetivo final es que los artistas puedan beneficiarse de un entorno de trabajo profesional, pudiendo así desarrollar su técnica a través de la práctica, para elaborar contenido de propia creación.

El equipo Andén 47 cuenta con profesionales de las artes escénicas: docentes, bailarines, actores y músicos que constituyen el comité de residentes responsable del proceso de selección de los proyectos presentados en este programa. Así mismo proporciona apoyo al artista en la estructuración del proceso mediante tutorización para la orientación y seguimiento del proyecto, el desarrollo de redes entre artistas y la promoción de la obra desarrollada.

Ofrecemos una oportunidad para el desarrollo pre-profesional de nuevas producciones, obras, piezas o performance. Por lo tanto, buscamos artistas individuales, compañías, grupos o colectivos enfocados a:
Artes escénicas
Danza, música, poesía, teatro e interpretación, acrobacia circense, etc

Artes visuales
Fotografía, iluminación, metraje, video mapping, video dj, etc

Artes plásticas
Dibujo, escultura, pintura, muralismo, etc

La filosofía del Andén 47 es el desarrollo de iniciativas culturales. Este programa no recibe financiación externa por parte de instituciones públicas o privadas, ya que es un programa con financiación 100% de COLECTIVO FRESAS CON NATA, SL.

¿Qué incluye la residencia?


Mentoring

Tutorías para la orientación y seguimiento del proyecto.
Estará a tu disposición profesionales de las artes escénicas para asesorar el proyecto y sus integrantes.
Trabajo de mesa
Contarás con un entorno de trabajo adecuado para generar los cimientos del proyecto: trabajo de mesa ilimitado para las fases de documentación y el proceso de investigación, una etapa fundamental para cumplir el objetivo.

Estreno de la producción

En Andén 47 nos adaptamos a las necesidades de tu proyecto. El espacio cuenta con 2 salas de eventos cuya equipación hará de tu espectáculo lo que tu quieras que sea.

Sala 47 – Muestra final de la producción
Una sala de eventos con una cubierta de madera del siglo XIX a 12 metros de altura. Cuenta con una superficie de 145 metros cuadrados.
Aforo hasta 120 personas.

Sala 013 – Colóquio entre público y artistas
Una sala de eventos con techo de bóvedas de ladrillo visto.
Cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados.
Aforo 80 personas.

Desarrollo de la producción

Se dispondrá de hasta 100 horas de trabajo en un máximo de 12 semanas para la creación de la pieza.

Los artistas dispondrán del espacio de forma exclusiva en sesiones de 2 a 4 horas. Para ello se dispondrá de 2 salas según la necesidad de la residencia:
El Taller, sala de 50 metros cuadrados.
Sala 013, sala de 100 metros cuadrados.

Promoción y distribucióndel contenido desarrollado

Desde el equipo de Andén 47 te asesoramos en la plataforma digital Google Suite que cuenta con herramientas de: comunicación, planificación, web, y otros recursos.
Además, en la creación de una identidad gráfica y un plan de comunicación para el proyecto.

Desde Andén 47 tenemos como objetivo dar a conocer todas las producciones desarrolladas en el programa de residencias, y por ello será misión de Andén 47, la distribución del contenido creado durante la residencia durante los dos años siguientes al estreno de la producción.

Las sinergías que encontrarás entre los miembros residentes y socios del Andén 47 son fundamentales para la creatividad, además de tejer una red cultural, siendo un punto de encuentro ideal para la creación.