Residencias artísticas

Nuestro programa de residencias surge para apoyar a jóvenes artistas en la provincia de Valladolid. Está orientado al proceso de creación de contenido artístico, y tiene como aspecto fundamental la investigación y eclosión de sinergias con otros programas e iniciativas residentes.

Desde nuestro Programa de Residencias Artísticas, buscamos contribuir al proceso de profesionalización de la cultura alternativa y no convencional, es decir, posibilitar la transformación de los agentes noveles del “tercer sector cultural”.

Uno de los fines principales es el de generar un entorno que permita establecer nuevas formas de comunicación entre los colectivos artísticos participantes y el propio espacio. Se busca alcanzar un modelo de relación proactiva entre artistas, investigadores y técnicos en el que las aportaciones fluyan de forma transversal.

La  filosofía de Andén 47 pasa por potenciar  el  desarrollo de iniciativas culturales en su espacio a través de este servicio. Este programa  no recibe financiación externa por parte de instituciones públicas o privadas, ya que es un programa con financiación 100% propia, de la empresa Colectivo Fresas Con Nata S.L.

Convocatorias


Para la realización completa de un espectáculo es necesario pasar por varias fases desde que se decide emprender un proyecto hasta la explotación del mismo.
Desde Andén 47 damos a nuestros residentes asesoramiento a lo largo de todo el proceso y apoyo directo en tres fases muy concretas que definen nuestras modalidades: la investigación, la creación/composición del contenido y la técnica que se requiera (iluminación, sonido…).

Residencia de investigación


Este tipo de residencia está dirigida a investigadores o creadores de cualquier disciplina artística, con un proyecto previo y un marco de actuación que tenga como muestra a los participantes de otras residencias que tengan lugar de forma simultánea, ya sean permanentes o de creación.

bases Residencia de investigación

CONVOCATORIA

+ info en residencias@anden47.es

Residencia de creación


Las residencias de creación están pensadas para acoger proyectos de artes escénicas y artes visuales. Las propuestas pueden encontrarse en diferentes fases del proceso creativo, para desarrollarse en su totalidad dentro del programa, o bien, que se encuentren en una fase inicial del proceso de creación y que se desarrolle completamente desde el origen dentro de la residencia. Será necesaria una investigación previa por parte del creador, que le permita generar un contenido en el periodo de residencia, y  que este resultado pueda ser mostrado al público.

bases Residencia de creación

CONVOCATORIA ABIERTA

hasta el 31 de enero 2022

Residencia técnica


Es el proceso posterior a la creación/composición de una obra. El espacio pone a disposición de la compañía todos sus recursos técnicos, asesoramiento en la dirección de escena y el diseño de iluminación para representar la obra en sala.

bases Residencia técnica

CONVOCATORIA

de mayo a julio 2022