Sí, nos hemos hecho un poco de rogar, pero es algo tan especial que teníamos mariposas en el estómago. Ahora toca presentarse, contar qué es Andén 47 y por qué estamos aquí, en Valladolid, tierra de nieblas.

· El resumen: 

El proyecto Andén 47 es un Centro Cultural de gestión privada, llevado a cabo por tres emprendedores (Carlos, Juan y Sara) para promover los espacios colaborativos y culturales en Castilla y León.

 

· Lo interesante: 

Andén 47 es la prolongación del proyecto Fresas con Nata School, que comienza su andadura allá por 2009. Con la necesidad de ampliar y mejorar nuestra antigua escuela, decidimos mirar diferentes emplazamientos y llegamos hasta aquí, una nave industrial del año 1874. En este momento nuestros ojos se llenaron de corazones y nos pusimos manos a la obra… literalmente.

Este pequeño diamante en bruto era precioso vacío pero había que habitarlo, así que tras un proyecto, licencias, bancos, etc… nos pegamos ocho meses de obra que han sido muy especiales para nosotros (tranquilos, haremos un post con el proceso)

Por qué “Andén 47”? Nuestro andén es una de las estaciones de “ese tren que sólo pasa una vez en la vida”. Siempre hemos creído que si quieres algo, ve a por ello y no mires atrás. Además era una de las infraestructuras relacionadas con la red ferroviaria y como estamos en Valladolid, hacer referencia al código postal era obligatorio.

· Cómo funciona? Qué se puede hacer dentro?

Como ya hemos dicho es un Centro Cultural, para ser más concretos nos dedicamos principalmente a la cultura y la danza urbana, aunque nos gusta hacer nuevos amigos y organizamos eventos de muchos tipos. Los proyectos que conviven en el espacio de forma permanente son Fresas con Nata School (escuela de danzas urbanas) y Kolofunk StreetWear (marca de ropa), pero además alquilamos los espacios y echamos un cable a colectivos que tienen muchas ideas pero no encuentran un sitio a su medida. Algunos de los colectivos que conviven y crean aquí dentro son Teatro de la Arena, Break Dance Studio, Lindy Monkeys… Ellos, o más bien vosotros, sois los que dais vida a nuestro espacio.

Con esto podéis tener una imagen de algunos de los valores que mueven Andén 47, aunque os contaremos alguna cosita más en los próximos post… 😉