Andén 47 abre una nueva convocatoria de Residencias Artísticas, un programa diseñado para acompañar a artistas, colectivos y compañías en la creación de sus proyectos.

Nuestro objetivo es contribuir al proceso de profesionalización de artistas, colectivos o compañías emergentes de las artes escénicas o visuales. Proporcionamos asesoramiento y un entorno de trabajo profesional en el cual desarrollarse y exhibirse.

¿A quién va dirigido?

La residencia está pensada para artistas y colectivos emergentes, en proceso de profesionalización o ya consolidados, que necesiten infraestructura, acompañamiento y asesoramiento para llevar su proyecto al siguiente nivel.

Buscamos, principalmente, acoger a jóvenes artistas de las artes escénicas y visuales con proyectos en fase de producción.

No importa el origen de la formación —reglada o autodidacta— ni la procedencia geográfica.

¿Qué incluye el programa?

Las residencias de creación tendrán una duración mínima de 4 semanas y máxima de 12 semanas.

Aunque la convocatoria no cuenta con dotación económica directa, el programa incluye un conjunto de servicios para ayudarte a hacer crecer tu proyecto.

  • Mentoring y asesoramiento continuo.
  • Cesión de espacios de trabajo y ensayos.
  • Soporte técnico.
  • Documentación audiovisual.
  • Entrevistas.
  • Distribución de la pieza en las principales redes de programación regional y estatal.

Además, acogeremos el estreno de la obra proporcionando los recursos técnicos, humanos, materiales y de comunicación de los que disponemos.

¿Cómo participar?

Para optar a estas residencias, necesitaremos, junto a la solicitud, un dossier en el que se incluya:

  • Presentación de la idea.
  • Carta de motivación.
  • Currículum del colectivo, compañía o artista.
  • Enlace al vídeo de la propuesta o planteamiento, si se tiene.
  • Enlace a vídeo de algún trabajo previo.

Si tienes cualquier duda, ¡escríbenos!

 

¿Tienes un proyecto que necesita tiempo, acompañamiento y un lugar donde desarrollarse?