Ya os hemos contado que somos un espacio polivalente de gestión privada, pionero en Valladolid y enfocado a la realización de actividades artísticas y culturales. Un lugar que sirve como lanzadera del arte y de la cultura urbana que se está gestando actualmente en la ciudad, ofreciendo al público una nueva propuesta cultural, dentro de un ambiente atractivo, estético, moderno y sobre todo, acogedor.

Nuestro programa de residencias está orientado al proceso de creación de contenido artístico. El aprendizaje y la investigación es uno de los aspectos fundamentales de este programa.

El objetivo final es que los artistas puedan disfrutar de un entorno de trabajo profesional, pudiendo así desarrollar su técnica a través de la práctica, para elaborar contenido propio.El equipo Andén 47 cuenta con profesionales de las artes escénicas, docentes, bailarines, actores y músicos que constituyen el comité de residentes responsable del proceso de selección de los proyectos presentados en este programa.
La selección de los proyectos parte del trabajo y valor artístico propuesto.Nuestros programas de residencia son oportunidades competitivas para que los artistas den continuidad a su propio trabajo libre de presión.

QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA?

· Tutorías semanales para la orientación y seguimiento del proyecto.
· Trabajo de mesa. Sin documentación no hay inspiración.
Contarás con un entorno de trabajo adecuado para la parte mas importante del proyecto, trabajo de mesa ilimitado, la documentación y el proceso de investigación es fundamental para cumplir el objetivo.
Lugar de realización:
El Rincón de Pensar. Área de trabajo e inspiración, descubre, conoce, charla, nuestro equipo de profesionales estará con tu proyecto.
· Desarrollo de la obra. Dentro de una sala única el trabajo fluye y el proyecto crece.Se dispondrá de hasta 100 horas de trabajo en un máximo de 12 semanas para la creación de la pieza.Los artistas dispondrán del espacio de forma exclusiva en sesiones de 2 ó 4 horas.
Lugar de realización:
El Taller. 50 metros cuadrados de tarima dedicada a la investigación artística. 120w de sonido + 100w de iluminación RGB.
· Estreno de la obra. El gran día ha llegado. El resultado está listo y el público también.
En Andén 47 nos adaptamos a las necesidades de tu proyecto. El espacio cuenta con 2 salas de eventos cuya equipación hará de tu espectáculo lo que tu quieras que sea.
Lugar de realización:
Sala 47. Una sala de eventos con una cubierta de madera del siglo XIX a 12 metros de altura. Cuenta con una superficie de 145 metros cuadrados.Equipada con 400w de sonido + 400w de iluminación RGB.
Aforo 100 personas.
Sala 013. Una sala de eventos espectacular con techos abovedados de 100 metros cuadrados. 2000w de sonido + 600w de iluminación RGB.
Aforo 80 personas.
· Promoción y divulgación del contenido desarrollado. ¿Quieres dar a conocer tu proyecto? ¡Esta es tu parada!
CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?
Solicita el formulario de inscripción en: encuéntranos@anden47.es
A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Nuestro programa de residencia está dirigido a jóvenes artistas de la provincia de Valladolid.
Para nosotros la experiencia necesaria es la que vas a obtener con tu proyecto, no importa si la formación reglada o la pasión autodidacta sea lo que marque tu trayectoria artística.Ofrecemos una oportunidad para el desarrollo profesional de nuevas obras, piezas o performance.
Buscamos artistas individuales, compañías, grupos o colectivos enfocados a las artes escénicas, plásticas y audiovisuales.Creemos que es importante generar un espacio con cabida para nuevas iniciativas, la experiencia no es un requisito, es lo que vas a encontrar aquí.
FINANCIACIÓN DEL PROGRAMA.
La filosofía del Andén 47 es el desarrollo de iniciativas culturales, este programa no recibe financiación externa por parte de instituciones publicas o privadas, ya que es un programa con financiación 100% propia (FRESAS CON NATA).
Ahora ya tienes toda la información, te animas a poner en marcha tus proyectos?