Nuestros residentes


Lucas Cantero

Acróbata intrépido por naturaleza, crece en el la idea de profesionalizar su pasión, la acrobacia. 

Decide salir de su ciudad natal Palencia y estudiar circo en Barcelona.

Su trabajo parte de la acrobacia callejera, pasando por una acrobacia más convencional, a realizar una auténtica investigación a partir de su propio movimiento. 

Su experiencia profesional va desde especialista de acción en parques temáticos, pasando por espectáculos callejeros y hoteleros, a la participación en dos compañías de circo independiente como son Cirk-Crash y su actual compañía Mumusic Circus, las cuales le llevan a recorrer distintos escenarios y países.

Blueberry Dance Project

Este proyecto surge en 2018, como iniciativa de Silvia Reguera, para dar la posibilidad a que jóvenes bailarines de la ciudad de Valladolid pudieran desarrollarse en el ámbito pre-profesional y profesional de la danza neoclásica y contemporánea.

El perfil de nuestros bailarines es de formación clásica y/o contemporánea, residentes en la ciudad y con capacidad de investigación en el área interpretativa y expresiva de su propio movimiento.

SOBRE LA DIRECCIÓN
Silvia Reguera comienza a formarse en danza clásica y moderna en León, su ciudad natal. En 2009 se traslada a Valladolid para estudiar danza clásica en la Escuela Profesional de Danza de CyL. Tras graduarse en el conservatorio, pasa a formar parte del elenco en el Centro Andaluz de Danza (Sevilla) en la especialidad neoclásico durante dos años completando su formación con diferentes coreógrafos nacionales e internacionales. También ha trabajado en 63 y 64 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y en el 1er, 2º y 3er Certamen de Danza Contemporánea de Valladolid como bailarina, coreógrafa y jurado. Además, es graduada en Educación Musical y Educación Física.
Actualmente compatibiliza su labor docente en danza clásica y contemporánea con la dirección del proyecto BlueBerry.